Amazon invierte en sistemas de agricultura y uso eficiente del agua

A través del fondo The Climate Pledge Fund

Amazon ha anunciado que invertirá, a través del fondo The Climate Pledge Fund, en la compañía estadounidense Hippo Harvest, dedicada al desarrollo de sistemas de agricultura de invernadero, que contribuyen a generar menos emisiones y a hacer un uso más eficiente de los recursos naturales, como el agua.

El fondo de inversión The Climate Pledge Fund de Amazon, dotado con 2.000 millones de dólares está destinado a impulsar la actividad de empresas que desarrollan productos, tecnologías y servicios capaces de ayudar, tanto a Amazon como a otras empresas, a acelerar la transición hacia una economía baja en emisiones de carbono.

Hippo Harvest

Hippo Harvest es una empresa agrícola californiana que utiliza la ciencia botánica, el aprendizaje automático y la robótica para el cultivo de verduras de hoja verde y otros vegetales en invernaderos. La tecnología de Hippo Harvest se conoce como Agricultura en Ambiente Controlado (CEA, por sus siglas en inglés), y es capaz de minimizar las emisiones y los residuos que habitualmente se generan en la agricultura tradicional (derivados de los fertilizantes, el desgaste de los campos, el transporte o el metano que producen los residuos), y que representan aproximadamente el 30% de las emisiones de los productos cultivados para el consumo humano.

El invernadero piloto de Hippo Harvest utiliza un circuito cerrado, fertilizantes que van directos a la raíz de las plantas y un sistema de riego que consume hasta un 95% menos de agua que la agricultura tradicional y que, además, filtra el agua sobrante para no contaminar el suministro potable. Utiliza pequeños robots a modo de tractores para cuidar los cultivos de hoja verde (como la lechuga, por ejemplo), realizando tareas que incluyen el riego, la recopilación de datos, el transporte de plantas y la limpieza. Este tipo de invernadero se puede ubicar en casi cualquier parte, lo que permite que los productos se cultiven más cerca de los clientes. Esto ayuda a reducir las emisiones producidas por el transporte y alarga la vida útil de los productos frescos hasta cinco días. Además, el sistema de Hippo Harvest aplica el aprendizaje automático para optimizar la eficacia de fertilizantes, agua, luz y otras variables con el objetivo de producir cultivos lo más frescos y sanos posibles.

La inversión que Amazon va a realizar en Hippo Harvest a través de The Climate Pledge Fund ayudará a la compañía a escalar sus operaciones actuales de invernaderos, con el objetivo de empezar a comercializar los vegetales que cultivan. Como minorista de productos de alimentación, Amazon está comprometida a apoyar nuevas soluciones de producción como la de Hippo Harvest, a medida que amplía su oferta en Amazon Fresh y Whole Foods Market.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí