IVICU y CEOE CEPYME Cuenca lamentan la pérdida de Román Cantarero, referente para el mundo del vino

La Asociación Provincial de Industrias Vitivinícolas de Cuenca y la Confederación de Empresarios de Cuenca reconocen la importante labor del fundador de Bodegas Fontana, que fue capaz de impulsar este sector desde un entorno cercano hasta alcanzar mercados internacionales

La Asociación Provincial de Industrias Vitivinícolas de Cuenca y la Confederación de Empresarios de Cuenca lamentan el fallecimiento del empresario Román Cantarero, fundador de Bodegas Fontana.

Tanto la organización sectorial IVICU como CEOE CEPYME Cuenca transmiten su pésame a familiares y amigos de este empresario que ha impulsado de manera considerable el vino en la provincia.

En este sentido quieren recordar que empresarios como Román Cantarero han conseguido saltar una serie de barreras con las que se encontraba el mundo del vino y han apostado por potenciar su calidad, llegando incluso a mercados internacionales.

El fundador de Bodegas Fontana ha sido para IVICU y CEOE CEPYME Cuenca uno de estos empresarios visionarios que ha apostado por un giro en la producción y comercialización del vino, de tal modo que han potenciado a la vez calidad y venta, llegando a la exportación.

Cambios

Para la Asociación Provincial de Empresarios de Industrias Vitivinícolas de Cuenca y la Confederación de Empresarios de Cuenca reconocen el atrevimiento de un empresario que se dedicaba al mercado local para llegar a otros países.

Del mismo modo indican su valentía para pasar de una comercialización a granel para pasar a un embotellado y a generar un vino de una alta calidad y apreciado en el mercado.

Por estos y otros motivos, así como por su trayectoria, el empresario fontense tuvo el reconocimiento de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), que tiene lugar en Ciudad Real y que es la feria más importante del sector a nivel nacional, llegando a congregar a más de mil quinientas bodegas y cooperativas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 16 =