Un varón de 47 años muere aplastado mientras trabajaba en una finca agrícola de Albacete

Por una paca de paja de 400 kilogramos

Un trabajador de 47 años ha muerto este jueves aplastado por una paca de paja de 400 kilogramos mientras trabajaba en una finca agrícola del municipio albaceteño de Casas de Juan Núñez.

El secretario de Seguridad y Salud Laboral de CCOO Albacete, Paco Honrubia, ha lamentado que se haya producido la segunda muerte en accidente laboral en la provincia de Albacete en lo que va de año, lo que eleva a 4 los fallecidos en Castilla-La Mancha.

Honrubia ha manifestado que, por el momento, se desconocen las circunstancias concretas en las que se ha producido el accidente de trabajo mortal, razón por la que desde el sindicato exigen una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades.

Por su parte, UGT Albacete ha lamentado profundamente el fallecimiento de este trabajador, señalando que los últimos datos de siniestralidad laboral ofrecidos por el Ministerio de Trabajo dejan cifras “muy negativas” en la provincia. Concretamente, de enero a noviembre de 2021 se produjeron 4.473 accidentes laborales en la provincia con el resultado de 4 muertes y 39 trabajadores resultaron heridos graves.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí