Carlos David Bonilla, reelegido presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha

DO La Mancha renueva los cargos de su Junta Directiva con el consenso de las organizaciones que la componen

DO La Mancha

Carlos David Bonilla asumirá su segunda legislatura consecutiva como presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha tras el acuerdo alcanzado por las diferentes organizaciones que componen la Interprofesión, en la Asamblea General Extraordinaria de carácter electoral, celebrada este miércoles en las instalaciones de la sede de la DO La Mancha, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Nacido en 1977, Carlos David Bonilla, casado y con dos hijos, es agricultor. Procede del ámbito cooperativo y en la actualidad es el presidente de Bodegas Campos Reales en su municipio natal de El Provencio (Cuenca).

Vinculado al Consejo Regulador, se trata de su segunda legislatura al cargo del timón de los vinos con Denominación de Origen La Mancha, desde que tomara el testigo como presidente del solanero Gregorio Marín-Zarco, en el año 2018.

Renovación y elección de la Junta Directiva

La Asamblea General estará compuesta por un total de 24 vocales elegidos por las distintas organizaciones que componen la Interprofesión del Consejo Regulador La Mancha: Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha (Carlos David  Bonilla, Felipe Rodríguez, Julián Casanova, José Luis Santiago, José María Arcos, Josefa Moreno, Inocencio Maestro y Rafael Torres); ASAJA (José Miguel Alhambra, Alfonso Morcillo, Isidoro Vela y Fernando Villena); UPA (Ramón López y Pascual Ortiz); COAG (José Luis Parreño, Miguel Luis Casero); FEVIN (Javier Cuadrado, Carmen García de la Cruz, Bienvenido Muñoz y Francisco Parra) y la Asociación Empresarial Vitivinícola Vinos CLM (Jaime Lozano, Luis Miguel Huertas, Miguel Ángel Valentín y Antonio González), siguiendo el criterio establecido de mantener la misma representatividad entre las dos ramas que componen la ICRDO La Mancha (comercializador y productor)

Tras el acuerdo alcanzado por dichas organizaciones, la Junta Directiva estará compuesta por:

Presidente: Carlos David Bonilla.

Vicepresidente primero: Miguel Ángel Valentín, por un periodo de dos años, alternándose con Javier Cuadrado Ayuso para los dos años siguientes.

Vicepresidente segundo: Fernando Villena.

Secretario: Pascual Ortiz.

Tesorero:  Javier Cuadrado por un periodo de dos años, alternándose con Miguel Ángel Valentín para los dos años siguientes.

Vocales: Inocencio Maestro y José Luis Parreño.

Retos y metas para el nuevo Consejo Regulador

Carlos David Bonilla afronta este nuevo reto con el propósito de recuperar los mercados y volver al crecimiento de los últimos años tras una pandemia que ha afectado enormemente al crecimiento internacional de la DO La Mancha, apostando también por mantener y mejorar la calidad de sus vinos en paralelo a la profesionalización de las cerca de 250 bodegas inscritas en esta Denominación de Origen, que también integra a unos 15.000 viticultores de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Para el recién reelegido presidente del Consejo Regulador, Carlos David Bonilla, “no solo es importante aumentar el embotellado recuperando los niveles previos a la pandemia, sino también hacerlo en valor para poder llegar más aún a todas las partes del mundo”.

DO La Mancha

Con 30.000 kilómetros cuadrados La Mancha es la denominación de origen más grande del mundo y la de mayor superficie de viñedo de Castilla-La Mancha, con más de 154.000 hectáreas, con una zona de producción que abarca municipios de tres provincias: Albacete, Cuenca y Toledo.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí