¿El requisito de agricultor activo se aplica a todos los beneficiarios de la PAC?

En la campaña 2022 de la Política Agrícola Común

tractores

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado las notas técnicas informativas sobre la campaña 2022 de la Política Agrícola Común (PAC). En total, son ocho, en lo que se refiere a los pagos directos a los agricultores, actualizadas para la campaña 2022.

En la número 1 se hace referencia al agricultor activo y actividad agraria, preguntándose si el requisito de agricultor activo se aplica a todos los beneficiarios de la PAC.

Pues la comprobación del requisito de agricultor activo sólo se realizará para los beneficiarios que en el año anterior hayan recibido pagos directos por un importe superior a 1.250 euros, antes de la aplicación de las penalizaciones o exclusiones derivadas de los controles de admisibilidad o de condicionalidad, por lo que todos los agricultores que pertenezcan al régimen simplificado de los pequeños agricultores están exentos de estas comprobaciones.

En el caso en el que el beneficiario no haya presentado una solicitud de pagos directos en el año anterior, el importe que se utilizará para comprobar si se supera o no el umbral de 1.250 € será el resultado de multiplicar el número de hectáreas elegibles declaradas en el año de que se trate, por el valor medio nacional de los pagos directos por hectárea para el año anterior al de la solicitud.

No obstante, los agricultores que pertenezcan al régimen simplificado de pequeños agricultores sí tienen que cumplir la realización de la actividad agraria y las superficies declaradas tienen que cumplir la admisibilidad que se exige para el régimen de pago básico.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí