Ofrecen hasta 1.500 euros por hectárea por el arrendamiento de tierras para proyectos fotovoltaicos

Para terrenos en varias comunidades autónomas y con un periodo mínimo de 30 años

instalaciones fotovoltaicas en el campo

La web alquilerterreno ofrece en su página ingresos de hasta 1.500 euros por hectárea durante 35 años (con posibilidad de extensión) por el arrendamiento de tierras para proyectos solares fotovoltaicos. En la propia web disponen de un sistema de cálculo de ingresos por dichos arrendamientos.

Indican que el proceso es simple, constando de los siguientes pasos:

-Descripción de las tierras.

-Búsqueda de inversores apropiados entre su red de inversores interesados en explotar las tierras, y posterior contacto.

Además, ofrecen una comparativa entre las ofertas recibidas, sin coste.

aliquilerterreno proporciona hasta dos ofertas de arrendamiento de forma gratuita, simple e independiente, para agricultores, ganaderos y propietarios que deseen arrendar sus tierras.

Trabajan con una red de más de 120 inversores y promotores competentes y experimentados que buscan nuevos lugares para desarrollar, instalar y operar granjas solares.

¿Cuántos ingresos se pueden obtener?

Muestran una serie de proyectos:

 -Comunidad Valenciana. Alquiler: 1.600 euros. Superficie: 120 Ha. Capacidad: 50 MW. 30 años.

-Comunidad Valenciana. Alquiler: 1.500 euros. Superficie: 62 Ha. Capacidad: 35 MW. 30 años.

-Andalucía. Alquiler: 1.600 euros. Superficie: 90 Ha. Capacidad: 45 MW. 35 años.

-Andalucía. Alquiler: 1.700 euros.  Superficie: 75 Ha. Capacidad: 40 MW. 30 años.

-Castilla La Mancha. Alquiler: 1.500 euros. Superficie: 85 Ha. Capacidad: 43 MW. 30 años.

-Castilla y León. Alquiler: 1.300. Superficie: 80 Ha. Capacidad: 45 MW. 30 años.

-Extremadura. Alquiler: 1.500 euros. Superficie: 150 Ha. Capacidad: 50 MW. 30 años.

-Región de Murcia. Alquiler: 1.500 euros. Superficie: 100 Ha. Capacidad: 50 MW. 30 años.

Informan que los ingresos estables procedentes del alquiler del proyecto solar fotovoltaico son considerados de forma favorable por los bancos y prestamistas y pueden ayudarle a conseguir préstamos para ampliar su negocio.

El parque solar será diseñado, tramitado, construido y mantenido sin coste alguno para el propietario de las tierras, gastos legales incluidos. Y al final de la vida útil del proyecto solar fotovoltaico, el inquilino será el responsable de retirar todo el equipamiento de la misma y devolver el terreno a su estado inicial.

Tierras apropiadas

Para que el terreno sea apropiado para los proyectos debe tener entre 10 y 200 hectáreas, ser relativamente plano y arrendarse por un periodo mínimo de 30 años.

Para que el contrato pueda ser llevado a término, será necesario que, ni antes, ni durante el desarrollo del proyecto, ni durante su ejecución y operación, el terreno se vea afectado por limitaciones ambientales, urbanísticas, arqueológicas, de uso, afecciones, servidumbres o cualquier otro tipo de condición, suspensión o prohibición que impida o haga inviable el proyecto.

En pocos pasos

Así funciona el arrendamiento de tierras:

1.- Descripción de las tierras mediante cumplimiento de un formulario online.

2.- Selección de inversor adecuado, en un breve espacio de tiempo.

3.- Confirmación de conexión a la red. Se concederá permiso al inversor para que contacte con la compañía eléctrica para asegurarse de que hay una conexión a la red en las tierras, con una espera de 2-3 meses dependiendo de la confirmación VIA / REE / servicio público de distribución

4.- Principio de acuerdo/acuerdo de opción. Una vez revisados y discutidos los principales términos del arrendamiento de tierras habrá llegado la hora de firmar. En este punto si se requiere un administrador de fincas asesore, con un coste que la mayoría de los inversores asumen. Hasta 3 meses de plazo.

5.- Desarrollo del proyecto, planificación y construcción. Una vez firmado los términos principales, el inversor garantizará la capacidad de red, realizará sondeos de planificación, hará un diseño inicial del posible proyecto fotovoltaico, y se pondrá en contacto con la comunidad y los ayuntamientos, preparando la documentación inicial para iniciar la tramitación.

Al mismo tiempo, el inversor trabajará para preparar el borrador completo del contrato de arrendamiento. Tendrá que contratar a un abogado para que le asista, de nuevo, el inversor asumirá los costes legales.

Una vez se haya terminado la fase de tramitación y una vez se haya firmado el acuerdo de arrendamiento final, comenzará la fase de construcción, con una fase de desarrollo de 36 meses, más de 4 a 12 meses de fase de construcción.

6.- Recepción de ingresos de arrendamiento fiables a largo plazo. Una vez firmado el arrendamiento notarialmente el propietario empezará a recibir los pagos de arrendamiento, hasta 1.500 euros por hectárea y año con un importe vinculado al índice.

 

 

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí