Castilla-La Mancha habilita un convoy para poder suministrar pienso a las empresas elaboradoras más importantes de la región

En total, 28 camiones

pienso para ovejas

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha señalado este viernes que se está actuando desde el Gobierno regional para facilitar la llegada a la región de las materias primas necesarias para la elaboración de piensos, paralizada con la huelga del transporte.

Así, Martínez Arroyo ha recordado que desde la Consejería de Agricultura se ha trabajado en colaboración con la Confederación Española de Fabricantes de Piensos y “hemos conseguido movilizar 28 camiones” con la colaboración de la Guardia Civil, también de la Policía Nacional en el puerto de Cartagena, para suministrar las materias primas a las empresas más importantes de la región elaboradoras de pienso como INALSA, en Villarrobledo; AVICOM, en Consuegra; la Cooperativa San Francisco de Asís, en Talavera de la Reina o el grupo Camar, también en la provincia de Toledo.

“28 camiones que nos van a permitir respirar un poco para que se siga fabricando el pienso en estas empresas tan importantes y que tengamos el alimento necesario para nuestros animales”, ha insistido. Además, se está en conversaciones con FEDETO y Asoprovac para poder facilitar otro convoy para ganaderos.

En este sentido, ha agradecido al viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo, “el esfuerzo que está haciendo y la tarea de coordinación entre administraciones, prácticamente buscando camiones empresa a empresa, casi ganadero a ganadero, cooperativa a cooperativa”. 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí