Nueva convocatoria de ayudas FOCAL por valor de 30 millones para este mismo año

En Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado, este miércoles en la feria ´Alimentaria´, que el Gobierno regional promoverá “este mismo año” una nueva convocatoria de ayudas FOCAL por valor de 30 millones de euros. En este sentido, el jefe del Gobierno autonómico ha subrayado que esta “nueva edición de 30 millones de euros promoverá, como mínimo, más de 200 millones de euros de inversión añadida del conjunto de las empresas, cooperativas y sociedades de la región”.

García-Page hacía estas declaraciones durante la visita que ha realizado al estand de Castilla-La Mancha en la feria ´Alimentaria´, en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde se dan cita más de 70 empresas de la Comunidad Autónoma, que “son la mejor tarjeta de presentación” de la región “en España y el mundo entero”, por lo que se ha mostrado “muy satisfecho de acompañar” a estas firmas en esta cita de relevancia mundial.

En el recinto ferial barcelonés, el presidente autonómico ha explicado que esta nueva convocatoria de ayudas FOCAL será posible gracias a los “fondos adicionales” procedentes “del superávit económico que nos ha permitido la rigurosa gestión financiera de la Comunidad”.

Quinta convocatoria

En concreto, será la quinta convocatoria de estas ayudas que el Gobierno regional publica desde el año 2015 y que, desde entonces, ha supuesto la concesión de ayudas al tejido agroalimentario castellanomanchego por valor de 280 millones de euros. Al respecto, el mandatario regional ha considerado que “no ha habido un esfuerzo tan importante, seguramente, en ninguna comunidad autónoma como en Castilla-La Mancha” en este ámbito.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí