La industria láctea llega a ofrecer 0,43 €/litro, pero solo a las granjas más grandes

El responsable del sector lácteo de Unións Agrarias (UU.AA), Óscar Pose, reconoció que algunas industrias han realizado “ofertas interesantes”, muy próximas a lo necesario para cubrir los costes de producción, “en torno a 42 o 43 céntimos por litro”, pero solo “a ganaderías muy grandes”, con gran volumen de producción.

El portavoz sindical afirmó que el precio de la leche está subiendo en los países de nuestro entorno, para adaptarlos a los costes de producción desde diciembre, mientras que en Galicia “llevamos un retraso de tres a cuatro meses” que hace “insoportable” la situación para los productores.

De hecho, recordó que los costes de producción siguen subiendo y las granjas ya saben que tendrán que pagar más en el mes de abril por la alimentación del ganado, como consecuencia de un encarecimiento de “los compuestos”.

Además, recordó que el precio que está ofreciendo la industria en este momento es para la leche que se recogerá en el mes de mayo, al amparo de los nuevos contratos, y que los ganaderos cobrarán en junio.

“El problema es que las granjas no pueden aguantar otros dos meses más con los precios actuales”, dijo Pose.

Además, recordó que “el precio que vale para hoy, a lo mejor no vale para el mes que viene”, habida cuenta de cómo están subiendo los costes de producción, especialmente en algo tan básico como la propia alimentación del ganado. EFEAGRO

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 + ocho =