Castilla-La Mancha realizará un pago a 130 jóvenes incorporados a la agricultura

El viernes 22 de abril

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que el próximo viernes 22 de abril se va a realizar un pago para 130 jóvenes emprendedores en el sector, por un total de 1,5 millones de euros, que se abonan en este concepto cuando los jóvenes lo solicitan a la administración agraria cuando han realizado las actuaciones necesarias. En total, de la convocatoria de 2018, ya se han abonado 25,6 millones de euros para este fin, ha indicado.

Así lo ha avanzado el consejero durante el foro ‘Conversa: Presente y futuro del sector agroalimentario, la hostelería y el vino de Castilla-La Mancha’, organizado por la Cadena SER Castilla-La Mancha, en colaboración con la Denominación de Origen La Mancha y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, celebrado este martes en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Desde 2016, han sido 4.000 jóvenes los que se han incorporado al sector, con proyectos de emprendimiento bien de agricultura o ganadería, con ayudas del Ejecutivo castellano-manchego, siendo un tercio de las incorporaciones mujeres. Los últimos han sido los 1.180 jóvenes menores de 40 años que han recibido su resolución de la convocatoria de 2021.

Imagen: JCCM

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí