Más del 50 por ciento del vino español que se exporta es de Castilla-La Mancha

Ha destacado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado la importancia del sector vitivinícola en la región, con cerca de 450.000 hectáreas y alrededor de 85.000 viticultores.

En la sede de la Denominación de Origen más grande del mundo, la de La Mancha, ha precisado que “si comparamos los datos del año 2000 con los actuales, en la región hemos aumentado en cuanto a la participación en el vino que exporta España, doblándola, y hoy supone que más del 50 por ciento del vino nacional que sale del país es de Castilla-La Mancha, y en crecimiento, llegando ya a casi 150 países”.

Martínez Arroyo ha abogado porque este producto hay que “venderlo con valor añadido en nuestra tierra” y de ahí que haya destacado que cuando el vino se envasa embotellado con el nombre de la región en el etiquetado, genera entre cuatro o incluso seis veces más que ese producto que no se vende con la “vinculación con origen”. Y es que llevar el nombre de la región en una botella, es una manera de dar a conocer un producto de excelencia.

Colaboración de la restauración

Y para ello también ha pedido el compromiso y la colaboración de la restauración, para que se ofrezca a los visitantes el vino elaborado en la región y ser capaces entre todos de “enmarcar una época en el mundo vino”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí