El Ministerio de Agricultura concede 6,5 millones para subvenciones del plan Renove 2021

En breve se convocará la convocatoria para la adquisición de tractores y maquinaria agrícola de 2022

john deere

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha informado que, en el marco del Plan Renove 2021, ha concedido subvenciones a 852 agricultores por valor de 6.544.651 euros para la adquisición de tractores y maquinaria agrícola. Estas ayudas han propiciado una inversión total en compra de nueva maquinaria de casi 25 millones de euros, y la subvención alcanza, aproximadamente, un 26 % del gasto total realizado por los agricultores y ganaderos.

El Plan Renove 2021 ha cubierto un amplio espectro de máquinas cuya modernización tiene un impacto muy positivo en el medio ambiente y en la actividad agraria. La convocatoria de Renove 2022, que se publicará próximamente, cuenta con un presupuesto de 6,55 millones de euros, y unas bases reguladoras renovadas recogidas en el Real Decreto 1055/2021, de 30 de noviembre.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia contempla una línea de ayudas para la agricultura de precisión y tecnologías 4.0 que se enmarca dentro de 79 millones de euros y cuyas bases reguladoras se encuentran recogidas en el Real Decreto 948/2021. Esta línea se destinará a la concesión de subvenciones para la adquisición de equipos y software de agricultura de precisión, o a la adaptación de los equipos presentes en la explotación para que pasen a serlo.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí