Los momentos clave de la 35ª Liga del Real Madrid

Real Madrid

El Real Madrid ha conquistado su 35ª Liga. La victoria por 4-0 lograda el pasado sábado 30 de abril ante el Español de Barcelona ha servido para que el equipo blanco haya podido reeditar el éxito que logró en 2020 y que rozó el curso pasado.

Las casas de apuestas, como las que puedes ver aquí, daban como favorito al Madrid y los merengues han podido confirmar ese favoritismo a falta de cuatro jornadas para el final de la competición.

Un comienzo titubeante

Los primeros partidos del club madrileño fueron vibrantes, con mucho ritmo y llenos de goles. No tardó Ancelotti en hacer ajustes y, sobre todo, cuando Mendy pudo ocupar el lateral izquierdo del equipo, la defensa del Madrid se volvió mucho más fiable, aunque el equipo perdió algo de frescura ofensiva.

En los dos primeros tercios de la temporada el técnico italiano confió en un once muy reconocible; siempre los mismos once jugadores sobre la cancha. Los únicos cambios en las alineaciones estaban motivados por las lesiones. En el primer tramo de liga el Real Madrid resolvía sus partidos con marcadores cortos que, además, no permitían a Ancelotti dar descanso a sus jugadores de mayor confianza: Benzema, Modric, Casemiro, Vinicius, Militao…

El Madrid abre hueco

Tras sumar su primera derrota a principios de octubre –curiosamente contra el Español– el Madrid tuvo una magnífica racha de resultados –26 puntos de 30 posibles– en la que consiguió una buena ventaja sobre sus perseguidores. El Sevilla fue el único equipo que se pudo mantener cerca del club merengue en la tabla.

La derrota en el clásico

Con la liga muy encaminada para el Madrid, un FC Barcelona que venía recuperando sensaciones se plantó en la jornada 29 en el Bernabéu con la idea de meterse en la pelea por el título. El equipo blanco jugó aquel día con un evidente exceso de relajación y el Barça de Xavi se lo hizo pagar con creces: 0-4 y primeras dudas serias en la temporada. Sin embargo, el resultado supuso un punto de inflexión claro. Los culés, lejos de sentirse espoleados, cayeron en la complacencia y empezaron a perder puntos, lo que puso en bandeja el título a los vikingos, que se supieron reponer y sacar adelante una serie de partidos complicados, especialmente el partido ante el Sevilla, en el que llegaron a estar 2-0 abajo en el marcador y en el que acabaron imponiéndose por 2-3 en el Pizjuan.

Barcelona y Atleti, en horas bajas

El Barça arrancó la temporada rodeado de fantasmas tras la inesperada marcha de Leo Messi, referencia y buque insignia del club culé durante más de una década. La salida del argentino terminó de descolocar a un equipo que ya llevaba un tiempo sumido en una crisis deportiva e institucional. Ronald Koeman recibió una nueva oportunidad, pero nunca llegó a ganarse la confianza ni de la directiva ni de la grada. Desde el comienzo el Barcelona fue dejándose puntos importantes por el camino y, cuando Xavi llegó al banquillo para sustituir al técnico neerlendés, la liga ya estaba prácticamente imposible.

Nada ha salido este año en el Atlético de Madrid. El equipo entrenado por el Simeone ha perdido de golpe y porrazo la solidez y la fiabilidad defensiva que le ha caracterizado desde la llegada del Cholo al banquillo colchonero. Y por ahí se ha derrumbado el castillo de naipes atlético. Incapaz de imponer su juego, su calidad individual no ha podido rescatar al equipo de sus numerosos errores defensivos. Los rojiblancos no solo se bajaron pronto de la carrera por LaLiga Santander, sino que la crisis de resultados es tan profunda que ahora mismo corren el riesgo de quedarse fuera de las plazas que dan acceso a jugar la Liga de Campeones.

Un Sevilla FC de más a menos

El Sevilla FC fue durante un tiempo el único equipo que puso en duda el, a priori presumible, título del Madrid. Los de Lopetegui consiguieron ganar muchos partidos, pero, llegado el ecuador de la competición, comenzaron a dejarse puntos por el camino ante rivales de poca entidad. Si la primera vuelta realizada por el Sevilla es la de un equipo que aspira a todo, la segunda vuelta está siendo una pesadilla en la que solo ha conseguido ganar 4 de sus últimos 14 partidos jugados.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí