La Sociedad Cooperativa Champinter, reconocida con un ‘Sello Solidario’ por su apuesta por la inclusión laboral

Por la Fundación Manantial, en un acto celebrado en Madrid, donde su presidente recogía la distinción

La Sociedad Cooperativa Champinter ha recibido uno de los Sellos Solidarios entregados por la Fundación Manantial a empresas y entidades que apuestan por la inclusión laboral, incorporando en sus plantillas a personas con diagnóstico en salud mental o contratando los servicios de los centros especiales de empleo Manantial Integra y Manantial Vilamico, haciendo posible la creación de 261 puestos de trabajo.
 
El presidente de Champinter, Elías Olmeda, recogía el reconocimiento este lunes en el auditorio de CaixaForum, en Madrid, durante un acto en el que se entregó el XI Premio Miradas de Fundación Manantial al presentador, monologuista, guionista, actor y streamer Ángel Martín, por su labor de información y concienciación social a través de la publicación de su libro y podcast ‘Por si las voces vuelven’.
 
Champinter colabora desde hace unos años con Manantial Vilamico, un proyecto social de producción de champiñón. La cooperativa albaceteña vende el compost y posteriormente ofrece asesoramiento técnico gratuito para la producción de champiñón en todo su ciclo. Para ello, periódicamente, sus técnicos se desplazan desde Villamalea (Albacete) a Villarreal (Castellón) para formar y asesorar sobre producción, equipos, seguimiento del proceso del cultivo del champiñón…
 
Champinter
 
La Sociedad Cooperativa Champinter fue fundada en 1977 por agricultores que vieron en el cultivo del champiñón un posible medio de vida para mucha gente de la comarca. Poco a poco, comenzó a hacerse hueco en el mundo del champiñón, construyendo una nueva planta de compost en 2007 y estando sus productos presentes en numerosos puntos de venta de toda España, Europa y el mundo.
 
Desde Castilla-La Mancha, Champinter llevar 45 años creciendo de la mano de sus trabajadores, ayudando a mostrar todos los beneficios de los hongos; creando puesto de trabajo de calidad y contribuyendo al crecimiento de la economía de la comarca, la región y el país.
Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí