AMFAR imparte un curso de Cocina para la Hostelería Turística en Bolaños de Calatrava

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, está impartiendo un Curso de Cocina para la Hostelería Turística en la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) dirigido a mujeres rurales.

Este curso, en el que participan una veintena de alumnas, tiene una duración de 30 horas lectivas y abordará conceptos básicos necesarios para desempeñar tareas de cocina en el sector de la hostelería.

AMFAR desarrolla este tipo de actividades formativas para potenciar la incorporación laboral de las mujeres o mejorar la gestión de sus propios negocios, en este caso concreto a través de hostelería turística.

Entre otros temas, el curso abordará el funcionamiento de una empresa de hostelería; las tareas de elaboración, envasado y conservación de alimentos; algunas técnicas culinarias de cocina nacional e internacional, o la decoración y exposición de los platos.

Además, con esta actividad AMFAR ha retomado la presencialidad tras muchos meses de pandemia por el Covid-19 permitiendo de nuevo llevar a cabo formación práctica entre las asociadas de la Federación.

La actividad forma parte del Programa de Atención a Mujeres Rurales con Necesidades Educativas o de Inserción Laboral organizado por AMFAR y cuenta con financiación del Ministerio de Derechos Sociales con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − 14 =