García-Page, reelegido al frente de la Asociación de Regiones Europeas Vitícolas

En la Asamblea General de la AREV

El jefe del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha defendido el papel de la Asociación de Regiones Europas Vitícolas (AREV) por su “vocación de representar, de forma directa e indirecta, los intereses tanto de productores como de las regiones que tutelamos y amparamos la producción”, al tiempo que ha valorado que esta “organización modesta y ligera de cargas” ya se “ha hecho presente en Europa, en su sede central en Bruselas” desde donde actúa como interlocutor acreditado con la Unión Europea.

Así lo ha manifestado en la localidad alemana de Heilbronn, donde ha presidido la XXIX Sesión Plenaria de la Asamblea General de la AREV, una asociación formada por 41 regiones europeas de 16 países a cuyo organigrama se han incorporado, precisamente en esta cita, otras tres más a las que ha brindado “una bienvenida muy especial”. Se trata, en concreto, de tres territorios franceses: Auvergne-Rhone Alpes, Pays de la Loire y Centre Val de Loire.

En este contexto, Emiliano García-Page ha avanzado que la AREV ya trabaja para incrementar, aún más, la representatividad de otras regiones vitícolas de Europa “invitando a otros socios a que entren” de cara a la próxima asamblea, ya que “el objetivo es ampliar en otros países, como puede ser Italia”, ha indicado.

Asimismo, durante esta sesión, ha agradecido a los miembros de la Asociación “por confiar de nuevo” en él para revalidar su mandato al frente de esta “organización excepcional dentro de la arquitectura europea” que García-Page liderará, durante el próximo periodo bianual, en representación de la Comunidad Autónoma.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece + seis =