Jaencoop se convierte en primer envasador nacional de aceite de oliva virgen

El Grupo Jaencoop ha conseguido el récord de envasado, llegando a embotellar 24,5 millones de kilos, una cantidad que sitúa a Jaencoop como el primer envasador nacional de aceite de oliva virgen y entre los tres primeros sumando los vírgenes extra.

Bajo el lema Jaencoop Soy Yo, Fernando Córcoles Morales, consejero delegado del grupo, ha expuesto ante su Asamblea General los «excelentes resultados» de la cooperativa en el año 2021, la mayor cifra de negocio de su historia: 232 millones de euros de facturación, aumentando en un 19 % la del año anterior.

En cuanto al consumo, a pesar de ser un año en el que ha descendido un 15 %, la cooperativa de segundo grado jiennense ha logrado incrementar su impacto en los hogares españoles hasta el 11 %, creciendo del mismo modo su exportación en un 30 %.

Fernando Córcoles también ha resaltado el excelente trabajo que se ha realizado en cuanto a las ventas de aceite, ya que se ha conseguido una liquidación muy superior a la media del sector, consiguiendo un valor añadido de 14,2 millones de euros para sus socios.

Ha agradecido el esfuerzo de sus socios, más de 26.000 que explotan más de nueve millones de olivos, por mejorar la calidad del aceite ya que han logrado incrementar en un 101 % la cantidad de vírgenes y vírgenes extras.

El Grupo Jaencoop nació en 1986 de la mano de un numeroso grupo de agricultores y cooperativas, en su mayoría con una trayectoria de más de 50 años, que, comprometidos con el desarrollo olivarero de la provincia de Jaén, decidieron unirse para crear un grupo especializado en producir y comercializar aceite de oliva de gran calidad.

En la actualidad, Jaencoop es el primer grupo cooperativo productor de la provincia de Jaén, referente a nivel mundial por dimensión, calidad de los productos y servicio a los clientes, fundamentalmente de la variedad picual, y una creciente producción de la variedad arbequina.

Como reconocimiento al buen trabajo desarrollado, el Grupo Jaencoop ha recibido la Medalla de Oro de Andalucía 2022, en la categoría de Economía y Empresa, un galardón que el grupo ofreció a sus presidentes y consejeros como colofón de un año extraordinario y que demuestra el buen rumbo y la profesionalización de la cooperativa jiennense. EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí