Varias lonjas agropecuarias dejan sin cotizar el cereal

Por primera vez, ante la situación actual

Lonja agropecuaria de Ciudad Real

La Feria Nacional del Campo acogía esta semana en Manzanares la celebración de la Mesa de Cereales de la Lonja Agropecuaria de Ciudad Real.

Ante el contexto de inseguridad y de incertidumbre que se vive en estos momentos en los mercados internacionales, que presentan una alta volatilidad, a causa del conflicto internacional entre Rusia y Ucrania, por primera vez esta Lonja dejaba sin cotizar el cereal.

Según ha explicado el presidente de la Lonja, Florencio Rodríguez, esperarán a la próxima semana para comprobar si se mantienen los movimientos. De manera excepcional, y dada esta situación, la lonja se viene celebrando con mayor frecuencia de lo habitual, con tres sesiones por semana.

Para Rodríguez “es algo importante que se haya llegado a un acuerdo entre las dos partes, para que no haya un importante prejuicio económico tanto para los que quieren comprar como para los que quieren vender”.

En este sentido, desde la Lonja han querido lanzar un mensaje de tranquilidad al sector: “tenemos que tener tranquilidad y planificar las cosas. Hoy por hoy hay que tener estabilidad y no reflejar de cara a las referencias de mercado algo que es tan volátil, que hoy vale y mañana no”.

Lonja de Albacete

Y la Lonja de Albacete dejaba también sin cotizar la cebada para pienso de más de 62 kg/hl y de entre 56 a 61 kg/hl.

El presidente de esta Lonja, Jorge Navarro, declaraba a La Tribuna de Albacete que la decisión se tomaba por primera vez “ante la imposibilidad de encontrar un punto intermedio entre las posiciones de productores y comercializadores, que se debaten entre unos costes de producción disparados y un mercado internacional extremadamente volátil”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí