Castilla-La Mancha, a la espera de la decisión europea de poder sembrar el barbecho en el próximo otoño

Desde el Gobierno regional instan a que se decida “cuanto antes”

cosechadora

Castilla-La Mancha sigue apostando por la utilización del barbecho obligatorio de la Política Agrícola Común (PAC) en el otoño, para así, poder incrementar la superficie de cereales de invierno en la comunidad autónoma, que podría aumentar en 600.000 hectáreas, y planificar de esta manera “el futuro”.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, así lo ha trasladado este viernes durante su visita a la cooperativa ‘La Remediadora’ de La Roda (Albacete), donde ha recordado que, en esta campaña en la Comunidad se han sembrado 1,3 millones de hectáreas, donde más de la mitad se dedica a la cebada, con una previsión de recogida de 20 millones de toneladas en toda España.

En este momento de dificultades del sector como consecuencia de la guerra, “es muy importante”, ha subrayado, que se decida “cuanto antes” la posibilidad de usar los barbechos obligatorios de la PAC, porque supondría, incrementar las hectáreas hasta los dos millones de superficie de cereal cultivada para la próxima campaña en la región.

A punto de finalizar en Castilla-La Mancha la campaña del cereal, en unos días en los que se termina de recoger la siembra, ha dicho, que esta medida es una “alternativa para los cerealistas y dar soluciones al suministro”.

Se va a seguir trabajando, ha añadido el consejero, “con sector para dar garantía de viabilidad y de rentabilidad a las explotaciones de nuestros cerealistas que “son fundamentales para el territorio y para proteger la biodiversidad”.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí