Destaca que la agricultura familiar es “un elemento clave” en el futuro de la agricultura

El secretario general de Agricultura y Alimentación  

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha subrayado que el Gobierno ha diseñado, con la colaboración de las comunidades autónomas y los representantes del sector agrario, una Política Agraria Común (PAC) que va a beneficiar especialmente a la agricultura y ganadería familiar y profesional, que representa a la gran clase media del campo español. Según ha recalcado, la agricultura familiar desempeña un papel clave para hacer frente a los retos de futuro.

Fernando Miranda ha clausurado el acto de presentación del “Anuario 2022 de la Agricultura Familiar en España”, de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA).

En su intervención, el secretario general ha señalado que “nos encontramos en un momento clave para el sector agroalimentario”, con una cifra récord de producción agraria de 56.400 millones de euros en 2021 y un dinamismo exportador que ha ido creciendo en los últimos años hasta alcanzar un valor de 62.102 millones de euros en el año móvil hasta abril de 2022. Datos que le afianzan como un sector estratégico para nuestro país.

No obstante, ha precisado que el sector se enfrenta actualmente a dificultades coyunturales, como el incremento de los costes de producción o los episodios de sequía, cuyos efectos están afectando a la rentabilidad de las explotaciones.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí