Agricultores americanos se interesan por los cultivos de lavanda en La Alcarria

Agricultores de Iowa (EE.UU) especializados en el cultivo de soja han visitado los cultivos de Alcarria Flora en Guadalajara (España) y su destilería, con el objetivo de conocer de primera mano un cultivo que no se estila en Estados Unidos.

La visita, organizada por APAG, ha recalado en La Alcarria para mostrar a los americanos en qué consiste una explotación de plantas aromáticas, un cultivo al que no están acostumbrados al otro lado del Atlántico, que solo ven la lavanda en jardines ornamentales y no la explotan comercialmente. La familia de Lope forma parte de APAG desde 1977, momento en que Juan José padre se asoció a esta corporación, que estuvo representada en la visita a través de su presidente, Juan José Laso acompañado del presidente de ASAJA Cádiz, Pedro Gallardo, impulsor de esta visita.

Esta delegación de agricultores americanos está inmersa en un recorrido por Europa con parada en La Alcarria, Reino Unido y Holanda. El objetivo es conocer las políticas agrarias europeas, charlar con los representantes políticos, establecer conexiones con otras empresas del sector y comprobar sobre el terreno qué soluciones están llevando a cabo los agricultores para sacar el máximo partido a su tierra.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí