La nueva Política Agraria Común (PAC) incorpora la figura de joven agricultora y nuevo agricultor

Se suman a la ya existente de joven agricultor

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha iniciado el procedimiento de consulta pública del proyecto de real decreto sobre la aplicación, a partir de 2023, de las intervenciones en forma de pagos directos y el establecimiento de requisitos comunes en el marco del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC) y la regulación de la solicitud única del sistema integrado de gestión y control. Este real decreto, tras el periodo de consulta, será el reglamento de la aplicación de la PAC en España.

Entre las novedades que recoge está que añada a la definición de joven agricultor, el de joven agricultora y nuevo agricultor.

Joven agricultor

En la nueva PAC, que empezará a aplicarse en 2023, joven agricultor seguirá siendo una persona física que no ha cumplido más de 40 años en el año natural de su primera solicitud subvencionable de ayuda y que se ha incorporado como responsable de explotación, pudiendo acreditar la formación o capacitación adecuada en el ámbito agrario.

Joven agricultora

Ahora se incorpora el término joven agricultora, que es lo mismo que el anterior, pero de sexo femenino.

Nuevo agricultor

Otra novedad es la definición de nuevo agricultor, una persona física que ya ha cumplido más de 40 años en el año natural de su primera solicitud subvencionable de ayuda y se ha incorporado como responsable de explotación por primera vez.

Debe acreditar la formación y capacitación adecuada en el ámbito agrario, para cuya determinación se conjugarán criterios de formación lectiva y capacitación profesional, con un mínimo de 150 horas lectivas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí