¿Cómo deben ser las fotos georreferenciadas en la próxima PAC?

Para su captura las diversas Comunidades Autónomas ya han puesto en marcha herramientas informáticas

Sentinel

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha iniciado el procedimiento de consulta pública del proyecto de real decreto sobre la aplicación, a partir de 2023, de las intervenciones en forma de pagos directos y el establecimiento de requisitos comunes en el marco del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC) y la regulación de la solicitud única del sistema integrado de gestión y control.

En el último anexo, se refiere a las especificaciones de las fotos georreferenciadas, obligatorias y muy importantes en la próxima PAC, y para cuya captura las diversas Comunidades Autónomas ya han puesto en marcha herramientas informáticas.

El proyecto de RD recoge que estas fotos georreferenciadas deben contener como mínimo:

-Ubicación geográfica: longitud y latitud.

-Fecha y hora de captura, debiendo estar registradas automáticamente por la cámara o teléfono móvil utilizado. No se permite establecer en el dispositivo la fecha y hora de forma manual.

-Información de los recintos SIGPAC o las parcelas agrícolas afectadas.

-La identificación del cultivo y, en su caso, el estado de desarrollo del mismo, o el cumplimiento del requisito o compromiso que se pretende verificar deben ser plenamente identificables en la fotografía.

Formato de imagen, calidad y parámetros

Las imágenes deberán tener una resolución mínima de 2 megapíxeles. En consecuencia, los sensores de la cámara empleada habrán de tener, como mínimo, la resolución indicada.

Se tomarán un mínimo de dos fotografías. Entre las fotografías aportadas deberá haber, al menos:

-Una fotografía general que refleje la superficie afectada por la incidencia.

-Una fotografía de detalle que permita comprobar la veracidad de la incidencia o aportar la información requerida.

Integridad y seguridad de la información

En ningún caso se admitirán fotografías editadas, bien sea por aplicación de filtros y efectos, o por la manipulación de estas en cualquier aspecto. Al efecto, se establecerán las medidas necesarias que permitan la detección de dicha manipulación.

En todo caso, durante la captura de las fotografías, se evitará que aparezcan en ellas personas, matrículas de automóviles, carteles o logos con objeto de cumplir los requerimientos de privacidad.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí