CCOO Ciudad Real advierte que no firmará ningún convenio colectivo que no contemple subida del 3,5% y cláusula de revisión salarial

Incluido el del Campo

CCOO Ciudad Real

El secretario general de CCOO Ciudad Real José Manuel Muñoz, ha advertido este miércoles que el sindicato no va a firmar en la provincia ningún convenio colectivo que no contemple una subida salarial de al menos el 3,5% e incluya cláusula de revisión salarial.

Muñoz ha indicado que de los 18 convenios colectivos sectoriales de ámbito provincia que se negocian en Ciudad Real, solamente seis están vigentes mientras que los otros doce están aún sin firmar y con muchas de las mesas de negociación bloqueadas.

Así, en estos momentos hay 71.000 trabajadores y trabajadoras de la provincia que siguen sin convenio, en sectores tan relevantes como el Metal, la Hostelería, el Comercio en general y el Comercio textil, el Campo, o la Limpieza.

Ha subrayado que, con una inflación desbocada que ya ha rebasado el 10%, CCOO no va a permitir que los trabajadores pierdan poder adquisitivo. Más aún “cuando está demostrado que casi el único responsable de la segunda ronda inflacionista es el aumento de márgenes de beneficios empresariales. De ahí que exigimos al gobierno establecer precios máximos sobre bienes y servicios básicos”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí