La producción de ajo de Castilla-La Mancha rondará los 200 millones de kilos

Según ha avanzado el consejero de Agricultura en Balazote (Albacete)

ajos

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado este miércoles la Cooperativa de Santa Mónica, de Balazote (Albacete), donde ha avanzado que se estima una producción de ajo cercana a los 200 millones kilos, una “campaña media”, con 21.000 hectáreas sembradas en la Comunidad, la mitad de ellas en la provincia de Albacete.

Es un cultivo ha dicho, que “tenemos que mimar en Castilla-La Mancha” porque ofrece más renta que los cultivos de secano y por ello “necesitamos agua y que esa agua se utilice de manera eficiente”.

Comunidad de Regantes Balazote-La Herrera

En esta línea, el consejero ha mantenido una reunión con la Comunidad de Regantes Balazote-La Herrera, donde se va a iniciar los trabajos de las obras de mejora de eficiencia energética, gracias a un proyecto de 3,2 millones de euros de inversión con fondos Next Generation.

De esta forma, se va a dar un impulso a las energías renovables mediante la instalación de paneles fotovoltaicos en las balsas de la Comunidad de Regantes para más de 5.000 hectáreas de superficie y 445 comuneros beneficiarios de los municipios de Balazote, La Herrera, Lezuza y Albacete, una zona en la que se cultiva colza además de ajo.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí