Comienza este viernes por la noche a vendimiar las vides más afectadas por el calor

La Cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)

Al igual que el pasado año, la vendimia en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) se adelanta a esta semana, que será cuando la cooperativa El Progreso, una de las principales productoras y exportadoras de Europa, comenzará a cosechar la variedad Chardonnay.

En las noches del viernes 12 y el martes 16 de agosto, los agricultores empezarán a recoger la uva Chardonnay, para después cosechar las vides más afectadas por el calor, principalmente tempranillo de secano y Verdejo hasta el 21 de agosto.

A partir de entonces se seguirá con el resto de variedades más tempranas Macabeo, tempranillo, verdejo, Garnacha tintorera y Merlot, siempre uvas en estado óptimo de maduración, tal y cómo estiman los técnicos de la bodega de El Progreso, que cuenta actualmente con más de 2.300 socios, de acuerdo a las prospecciones que vienen realizando en el campo en las últimas semanas.

Pese al calor, el presidente de la Cooperativa, Jesús Julián Casanova, asegura que esperan tener un 15% menos de cosecha respecto a la media normal, y que la uva se ve sana, equilibrada, con una acidez total acorde al grado de azúcar, y con una madurez lenta, lo que dará vinos de gran calidad. El pasado año recogieron unos 75 millones de kilos de uva.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × dos =