Detalla el calendario de aplicación de la próxima PAC en España

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas

UE

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha remarcado que España ha sido uno de los cinco primeros países de la UE en recibir en julio pasado el visto bueno de la Comisión a la remisión formal de su plan estratégico de aplicación de la Política Agraria Común.

Ha detallado que el proyecto de ley que establece las normas de gestión y control para la aplicación de la nueva Política Agraria Común se aprobará previsiblemente en otoño.

Mientras, el Gobierno está preparando 18 proyectos de reales decretos para aplicar cada uno de los elementos del plan estratégico de la PAC, «muy orientada desde el punto de vista de los cambios que se están produciendo en el campo español».

En ese sentido, el ministro ha defendido que se trata de una política agraria «más redistributiva», que introduce por primera vez un pago redistributivo y un pago máximo de 200.000 euros sin contar con los costes laborales y de seguridad social.

Planas ha destacado la importancia de que los beneficiarios conozcan todas las novedades sobre los cobros de la nueva PAC, cuyas primeras declaraciones se efectuarán a partir de marzo de 2023 y los primeros pagos se realizarán a partir de octubre de ese año. EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí