Estima una producción nacional de vino y mosto de 36.291.600 hectolitros

Cooperativas Agro-alimentarias de España

mosto

El Consejo Sectorial vitivinícola de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha realizado una nueva previsión de vendimia, indicando que, con carácter general, la uva presenta buena calidad y ausencia de enfermedades en todo el territorio nacional.

En invierno y al principio de primavera hubo una disponibilidad de agua que ha sido clave para el buen desarrollo vegetativo que presenta hoy el viñedo, pero debido al excesivo calor de los últimos meses y el consiguiente estrés hídrico que ha sufrido el viñedo, la uva tiene menor peso que en años anteriores. Está siendo una de las vendimias más tempranas que se recuerdan con adelantos de dos y tres semanas.

La previsión de vendimia se ha realizado teniendo en cuenta la climatología actual, con ausencia de precipitaciones. A día de hoy, la estimación para España de vino y mosto sería de 36.291.600 hectolitros. Las cifras podrían incrementarse en caso de registrarse lluvias en septiembre que serían decisivas en zonas o variedades donde todavía no ha comenzado la recolección.

Regiones productoras

Por Comunidades Autónomas destaca Castilla-La Mancha, con 20 millones de hectolitros; seguida de Extremadura (3 millones); Cataluña (2,4 millones); Comunidad Valenciana y Castilla y León (2 millones) y La Rioja (1,9).

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve + cinco =