Europa establece nuevas normas para la aprobación de productos fitosanitarios

fitosanitarios

La Unión Europea (UE) ha establecido nuevas normas para la aprobación de productos fitosanitarios, como aquellos que contienen microorganismos, según lo publicado este jueves en el Diario Oficial de la UE.

Un reglamento de la Comisión Europea incluye cambios en la información que debe presentarse en relación con los productos fitosanitarios y los requisitos específicos sobre datos aplicables a los productos fitosanitarios que contienen microorganismos.

Se trata así de actualizar los requisitos atendiendo a los últimos avances científicos, como los referentes a la capacidad de los microorganismos para transferir genes de resistencia a los antimicrobianos, y de adaptarlos a las propiedades biológicas específicas de estos microorganismos.

En otros dos reglamentos, la Comisión ha impuesto más medidas transitorias aplicables a determinados procedimientos relativos a los productos fitosanitarios que contienen sustancias activas que son microorganismos, así como criterios específicos para la aprobación de sustancias activas que son microorganismos.

También se ha modificado una norma en lo que se refiere a los principios uniformes específicos para la evaluación y autorización de los productos fitosanitarios que contienen microorganismos.

En particular, la Comisión ha decidido no aprobar el propionato de calcio ni el jabón negro E470a como sustancia básica, de conformidad con el reglamento relativo a la comercialización de productos fitosanitarios, al no cumplir los requisitos. EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí