Denuncia la “persecución” de los inspectores de trabajo a los agricultores y pide que se revise el PER agrario

El presidente de APAG Extremadura Asaja, quien lamenta que sí haya disponibilidad de Guardia Civil para las inspecciones y no para evitar robos en el campo

Inspecciones de trabajo

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha tildado de “persecución” la labor que están manteniendo los inspectores de trabajo contra los agricultores extremeños, “algo que no es nuevo desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que desde la llegada de su titular está realizando ataques continuos al campo”.

Para Metidieri, esta actitud está haciendo que “los agricultores se sientan intimidados por las actuaciones de la inspección laboral, puesto que se están dando casos en los que están presentándose acompañados de dos agentes de la guardia civil, tratando a los profesionales del campo, en muchos casos, como si fueran presuntos delincuentes”.

Desde APAG Extremadura Asaja se ha pedido a la Dirección General de Empleo que, “igual que intensifica sus esfuerzos para vigilar a los empresarios del campo, redoble los esfuerzos en garantizar mano de obra para la recogida de las cosechas, que cada día es más difícil afrontarlas con garantías, mientras se bonifica el no al trabajo a través de subsidios que están empobreciendo día a día nuestra región”. En esta línea, Metidieri ha sugerido que sería conveniente revisar el actual sistema del PER (Programa de Fomento de Empleo Agrario).

También ha calificado de “irónico” que en muchas ocasiones se pida a la Delegación del Gobierno que se intensifique la presencia de la Guardia Civil para evitar robos en el campo “y no se disponga de efectivos, pero luego sí que haya agentes para presentarse con los inspectores de trabajo”.

Asimismo, se ha criticado el papel del presidente de la Junta de Extremadura en este asunto que “está de perfil y amparando la lamentable actitud del Gobierno de tratar al agricultor y al ganadero como presunto delincuente por parte de las administraciones públicas, que luego mira para otro lado ante muchos problemas”.

Por todo esto, Metidieri concluye que “parece que lo que quiere este Gobierno es echar a la gente del campo y que se cierren nuestros pueblos, puesto que todo son dificultades y no se ponen facilidades por parte de la administración”.

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí