Hacen un llamamiento a los agricultores para que sigan sembrando cereales “porque sigue siendo rentable”

Desde la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe)

siembra

Arroyo de la Encomienda (Valladolid) ha acogido este miércoles la Bolsa Internacional de Cereales del Duero, durante la que el presidente de la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe), Marcos A. Martínez, ha hecho un llamamiento a sembrar “porque sigue siendo rentable”.

Ha afirmado que “hay una guerra entre Rusia y Ucrania, pero también hay una guerra mundial por las materias primas, que afecta a todas las empresas dedicadas a la comercialización”.

En este contexto, Martínez ha recomendado prudencia a la hora de vender, pero al agricultor le ha animado a sembrar, “porque sembrar sigue siendo rentable”. Pese al periodo de sequía que atravesamos, ha recordado que “falta mucho para la primavera, que es cuando llega la clave para el cultivo”.

Por su parte, Andrés Gómez, presidente de Unistock España, ha defendido el papel de la logística, algo que, como en tantas ocasiones, “se valora de verdad cuando deja de funcionar”. Es un sector crucial, “como se ha visto en el shock de la pandemia, cuando la logística funcionó muy bien”, y ahora con la guerra de Ucrania, con un impacto importante sobre este sector.

“España tiene unas infraestructuras de puertos y carreteras fantástica, que están logrando que sea uno de los sectores con menos efectos sobre el incremento de los precios”, ha subrayado.

Antonio Ochoa, vicepresidente de RJ O’Brien, destaca la “mala noticia” de que hoy los mercados están regulados por los gobiernos, lo que sucede en todas las grandes regiones del mundo. También ha destacado que el ‘corredor’ que ha permitido sacar 86 barcos de mercancías de Ucrania tendrá fin próximamente, después de que el Parlamento ruso haya pedido el fin de esa medida humanitaria.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí