Argamasilla de Alba ya cuenta con la planta de procesado de pistacho más grande de Europa

Con una capacidad de hasta 6 millones de kilos

Este miércoles se ha inaugurado la procesadora de pistacho más grande de Europa en la Finca Los Abuelitos, en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), que tiene la capacidad de procesar más de 6 millones de kilos de pistacho en verde.

Esta es la planta procesadora del Grupo IberoPistacho, abierta a recibir nuevos socios productores que procesen su cosecha con ellos, junto al resto de socios ya adheridos.

La procesadora comenzó a construirse en 2021 y ha finalizado su construcción y montaje de maquinaria para su puesta en marcha este mismo septiembre, justo a tiempo para comenzar a procesar esta campaña 2022 que, según el fundador de Grupo IberoPistacho, Juan Gallego, ese fue el objetivo desde el principio.

La nave, que alberga la planta de procesado, cuenta con una extensión de 8.000 metros cuadrados y es capaz de realizar el procesado completo de más de 6 millones de kilogramos de pistacho en verde al año, realizando las 3 fases necesarias para que su consumo sea apto.

Una vez completado el procesado, el pistacho se ubicará en los propios almacenes de la nave, conservándose en las condiciones óptimas necesarias hasta su posterior comercialización. Esta comercialización se realizará en un principio al por mayor, pero con el objetivo de llegar al consumidor final.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí