El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha avanzado este miércoles en la Feria de Albacete que “dentro de muy poco, en mes y medio aproximadamente, se va a convocar la edición número 34 de los Premios Gran Selección ‘Campo y Alma’ de Castilla-La Mancha y se va a hacer con el objetivo de tener más participantes, más muestras, más empresas y más repercusión. “Siempre lo hacemos año a año y vamos mejorando”, ha aseverado.
“Son los premios más antiguos de una región que este año cumple 40 años”, ha recordado, siendo los primeros instaurados en la Comunidad Autónoma y que se han entregado incluso durante la pandemia.
Unos premios que en esta última edición incluyeron el apellido ‘Campo y Alma’, la marca de doble garantía de calidad de los alimentos de la región, que son “la mejor tarjeta de presentación”, ha apuntado el consejero, y que engloban a los productos amparados en una denominación de origen o una indicación geográfica protegida.
En este sentido, Martínez Arroyo ha informado que “dentro de muy poquito, Albacete y Castilla-La Mancha va a contar con una Denominación de Origen nueva como es ‘la Nuez de Nerpio’. De esta forma, Nerpio, enclavado en la Sierra del Segura, que es un trocito de Castilla-La Mancha, va a tener un reconocimiento con una nueva figura de calidad”. Esta nueva denominación de origen, ‘la Nuez de Nerpio’, se incorporará en los Premios Gran Selección ‘Campo y Alma’.