El Ministerio de Agricultura trabaja en el paquete legislativo de la próxima PAC

Que entrará en vigor el 1 de enero de 2023

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presidido este miércoles la reunión del Comité Asesor Agrario, con la participación de las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA que el ministro ha calificado de “útil y constructiva” y en la que ha agradecido el buen diálogo, el gran trabajo de interlocución y la aportación de ideas, fundamentales, por parte de las organizaciones agrarias”.

El ministro ha recordado que el sector primario va a contar con el respaldo de la Política Agrícola Común (PAC), con 47.724 millones de euros para el período 2021-2027, un presupuesto que se ha mantenido frente al anterior periodo de programación, a pesar de que el brexit supuso una rebaja del 15 % del presupuesto comunitario.

En la reunión se ha debatido sobre la aplicación del Plan Estratégico de la Política Agraria Común para el periodo 2023-2027. A este respecto, Planas ha valorado que España esté en el primer grupo de países que ha visto aprobado su plan por parte de la Comisión Europea, gracias al trabajo intenso realizado por el Gobierno en colaboración con las comunidades autónomas, las organizaciones agrarias y los diferentes sectores interesados.

Planas ha explicado que el ministerio trabaja actualmente para culminar el proceso de elaboración y aprobación de la normativa de aplicación del plan estratégico, a través de un amplio paquete legislativo formado por 18 normas, que se encuentran en un estado muy avanzado de tramitación.

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro − dos =