Agromonegros presenta sus variedades para mejorar la cosecha de cereales

La empresa aragonesa recomienda sembrar semilla certificada para garantizar la calidad y mejorar los rendimientos de la cosecha en un año complejo por la situación económica.

Después de la subida en los precios del cereal y los costes de producción, las altas temperaturas y la guerra de Ucrania tras la invasión rusa, se ha puesto de manifiesto la exigencia de optimizar las producciones agrícolas.

Por eso, Agromonegros, con más de 40 años de experiencia produciendo semilla de calidad, recomienda ahora más que nunca, utilizar semilla certificada, porque es una de las maneras más segura de incrementar los rendimientos agrícolas y lograr un mayor beneficio económico al permitir ahorrar en la dosis de siembra, reducir la aparición de malas hierbas y obtener mayor sanidad en los cultivos, entre otras ventajas.

Como cada año, la empresa evalúa en sus campos de ensayo numerosas parcelas para conseguir buenas variedades que se adapten a las necesidades agroclimáticas de la Península Ibérica y que mejoren las cosechas de los agricultores.

Por eso, ofrece diversas variedades apreciadas en la geografía española:

Destacan sus cebadas líderes en las zonas cerealistas de España. Icaria, una de las variedades más certificadas en Aragón y bastante valorada en la mayor parte del país por su extraordinaria adaptación a todos los terrenos. Estrella, cebada rústica de 6 carreras que destaca por su vigor, resistencia a enfermedades, capacidad de ahijamiento y rendimiento.

Al igual que Pirene, que está cosechando magníficos resultados, la cebada maltera Asteroid o para siembras tardías, Baliner, que destaca por su precocidad, productividad, peso específico y calibre del grano.

Del mismo modo que Arezzo, Basilio y Algoritmo trigos con excelentes producciones, calidades sobresalientes y alta tolerancia a enfermedades.

Además, este año, puede ser un buen momento para la siembra de trigo duro por su gran diferencia de precio sobre el trigo blando.

Agromonegros dispone de una sobresaliente gama de variedades para secano y regadío, como Iberus, apuesta segura en los secanos. Duroi, el más precoz, en regadío ha dado grandes producciones y buen rendimiento en todos los terrenos, así como, Aneto y Anvergur, de excelente calidad semolera y una gran productividad.

En triticale incorporan ELEAC y Riparo, variedades de doble aptitud e idóneas para la totalidad del territorio nacional y Expotrac.

Agromonegros continúa invirtiendo en la mejora varietal, gracias a un equipo humano con visión e ilusión por la agricultura, con el fin de ofrecer semilla certificada que aumente la productividad y garantice una agricultura avanzada y sostenible.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí