Regantes albaceteños iniciarán medidas contra el desmesurado incremento del coste de la energía eléctrica

Así lo han acordado ASAJA Albacete y la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Albacete, junto con la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, ha convocado a comunidades de regantes incluidas en la cuenca del Júcar para tratar y analizar la grave situación por la que están pasando debido a la “desmesurada” subida de las facturas eléctricas que se encuentra entre el 500% y el 700%.

ASAJA Albacete mantendrá más reuniones con los regantes de las cuencas del Segura y del Guadiana para tratar la situación que están sufriendo.

Las oficinas de ASAJA Albacete han acogido este viernes la reunión con Comunidades de Regantes de la cuenca del Júcar, que abarcan una superficie de más 40.000 hectáreas, para analizar la grave situación, ya que en los últimos cuatro meses (junio, julio, agosto y septiembre) están recibiendo facturas de la luz que en muchos casos llega al 700% de subida

Este hecho está suponiendo un “verdadero quebradero de cabeza” para dichas comunidades de regantes que ven que no puede hacerse cargo de estas facturas, por ese motivo ASAJA Albacete y la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental han anunciado el comienzo medidas para subsanar y solucionar esta complicada situación.

Movilización

Como primera medida se ha acordado que el próximo día 5 de octubre a las 11:00 horas habrá una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno de Albacete para hacer una entrega simbólica de las llaves de las instalaciones de riego de estas Comunidades de Regantes ante esta gravísima situación, y donde se invitarán a otras asociaciones a esta concentración.

También se está mediando con las empresas que suministran la electricidad para acordar la forma de los pagos.

Desde la organización agraria recuerdan que si la situación continúa con esta subida de los costes de producción, en especial de los precios de la luz, supondrá que miles de agricultores que producen productos de gran calidad no cubran los costes, con explotaciones agrarias con falta de rentabilidad o con el cierre de explotaciones ganaderas.

Desde ASAJA Albacete animan a unirse a otros sectores que puedan verse afectados, a estas iniciativas, ya que se está poniendo en riesgo el futuro de miles de familias que viven con incertidumbre, desasosiego y preocupación esta situación.

ASAJA lleva denunciando en los últimos meses esta “inasumible” situación haciéndosela llegar a las diferentes administraciones a nivel provincial, regional, nacional e incluso en Bruselas para tratar de solucionarlo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × tres =