Se concentran este martes por la prohibición de quemar restos de podas y por el incremento de la factura de la luz

Unió de Pagesos

Unió de Pagesos ha convocado al sector agrario a una concentración de protesta para este martes, 27 de septiembre, en la Subdelegación del Gobierno español de Lleida.

Unió de Pagesos reclama la modificación de la Ley estatal 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, que prohíbe de forma general la quema de restos vegetales, lo que comportará perjuicios económicos a todas las explotaciones agrícolas.

Factura de la luz

Por otro lado, los sectores ganaderos han visto incrementada la factura de la luz ya que se les grava por el concepto de compensación del techo del gas, imputación generalizada. La organización reclama que las empresas agrarias dispongan de una excepción de este gravamen como empresas de un sector esencial, por la producción de bienes básicos de consumo.

Durante la acción asistirán varios miembros de permanente nacional, entre ellos, Josep Sellart, coordinador territorial de Unió de Pagesos en Lleida; Jordi Armengol, responsable de Sectores Ganaderos de Unió de Pagesos y Néstor Serra, coordinador comarcal de Unió de Pagesos en el Segrià.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí