Advierten que los ganaderos necesitarán más animales para cobrar lo mismo en la próxima PAC

Debido a la nueva conversión de las Unidades de Ganado Mayor (UGM)

rebaño de ovejas

Una de las principales novedades de la reforma de la Política Agrícola Común, que entrará en vigor en 2023, es la conversión de las Unidades de Ganado Mayor (UGM), que representa “un grave perjuicio” para la ganadería, según denuncia Asaja Guadalajara APAG.

Desde la organización agraria indican que en el caso del ovino se pasa de 0,15 a 0,10 UGM, lo que implica que un ganadero para cobrar lo mismo necesita un 50 % más de animales en su explotación.

El ganado vacuno pasa de 1 UGM a 0,8, con lo que se necesita un 20% más de explotación para cobrar lo mismo que percibía hasta ahora por la PAC.

Advierten que si estas explotaciones ganaderas no aumentan el número de animales van a cobrar 2/3 de lo que recibían, “lo que puede hacer peligrar la viabilidad de muchas explotaciones ganaderas dada la coyuntura de incremento de precios de los piensos”.

El borrador del Real Decreto de la próxima Política Agrícola Común recoge en uno de sus anexos el número de animales y su conversión a UGM, indicando que, a los efectos de las ayudas asociadas ganaderas, de otros pagos directos y de los requisitos relacionados con la actividad agraria, se aplica la siguiente tabla de conversión a Unidades de Ganado Mayor (UGM):

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí