Las ventajas de consumir pescado y marisco provenientes de pesca sostenible

marisco

Autor: Antonio Gómez Olmos. agroclm.                   Los pescadores gallegos siguen evolucionando hacia la pesca sostenible, una práctica respetuosa con el medio ambiente y la fauna marina.

La pesca sostenible

La pesca sostenible implica dejar suficientes peces en el mar, evitando la sobrepesca, para que su población se pueda reproducir de forma adecuada, renovándose de manera continua, manteniéndose saludable y productiva.

Adquirir pescados y mariscos de pesca sostenible

Además, ahora es posible adquirir pescados y mariscos de pesca sostenible a través de las webs de pescadería online, que ofrecen producto fresco y recién capturado y envíos rápidos a domicilio y en perfectas condiciones de conservación.

Galicia Marisco es una tienda online de venta de pescado y marisco fresco de primera calidad, donde se puede comprar marisco online con toda su frescura desde cualquier punto de España.

Solo ofrecen producto con una calidad óptima, con pescados de temporada de las Lonjas Gallegas, que conservan toda su frescura. Cuentan con años de experiencia en la venta de pescado de las Rías Baixas a precio mayorista.

Disponen del mejor marisco online cocido o vivo; con una gran selección de marisco gallego fresco de todo tipo. También ofrecen la posibilidad de comprar mariscos gallegos vivos, que llegan envueltos en papel vegetal para conservar todas sus propiedades.

Mariscadas

Las mariscadas son un delicioso manjar, y por ello disponen de todo lo que necesario: almeja, langostino, bogavante, buey de mar, navajas frescas…

El pescado es un alimento perfecto para añadir a la dieta, es un alimento rico y cuenta con infinidad de nutrientes y es muy recomendable para los más pequeños de la casa. Entre la oferta de Galicia Marisco están la merluza, lubina, lenguado, rodaballo, salmón, dorada salvaje, etcétera.

Además, ofrecen la posibilidad de recibir el pescado limpio o a corte en rodajas o filetes para una mayor comodidad.

Ayudas para la pesca sostenible

En esa apuesta por el fomento de la pesca sostenible, la Consellería do Mar de la Xunta gallega, cofinanciados por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), ha destinado cerca de dos millones de euros para esta práctica, como recoge La voz de Galicia.

Pueden dedicarse a atenuar el impacto de la pesca en el medio marino y a proteger mamíferos y aves de capturas accidentales. También a mejorar las condiciones de trabajo, de higiene y de seguridad a bordo, así como la eficiencia energética sustituyendo los motores.

Otras inversiones cofinanciables con ese dinero público serán las destinadas a aumentar el valor añadido de la pesca, la calidad de los productos o el aprovechamiento de las capturas accidentales.

Cubrirán, igualmente, gastos en asesoramiento para fomentar la pesca sostenible. También la modernización de los barcos, equiparlos con hélices de maniobra o reformar las estructuras de abrigo de la cubierta. Las subvenciones incluyen, además, la compra de equipos de salvamento, antiincendios o navegación, trajes de supervivencia, aparatos de comunicaciones por satélite o sistemas de wifi.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí