La industria aceitera española no se cree los datos de la cosecha corta de aceituna

Anierac y Asoliva estiman que pueden rondar el millón de toneladas

olivar

Anierac (Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles) y Asoliva (Asociación Española de la Industria y el Comercio Exportador del Aceite de Oliva) han mostrado su desacuerdo con los últimos datos del aforo del olivar ofrecidos por la Junta de Andalucía.

Para los representantes de la industria aceitera española “este dato, que según la consejera supone un 49% menos de la producción con respecto a la del año anterior, para nada coincide con las cifras que se manejan desde las distintas empresas de Anierac y Asoliva, y que sitúan la producción de aceite de oliva para esta campaña por encima de las 900.000 toneladas”. Apuntan que incluso podrían llegar a 1.100.000, si llegan las lluvias.

“Los datos se recogen de los propios aforos, análisis de campo y algoritmos, que muchas de las empresas miembros de ambas asociaciones realizan para obtener sus propias mediciones sobre la producción”, añaden.

Anierac y Asoliva recuerdan que los aforos son estimaciones que a veces se pueden quedar cortas -como ya sucedió el año anterior- y piden que “no se pase por alto el efecto positivo sobre la aceituna que pueden traer las lluvias”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí