Últimas plazas para asistir al III ‘Fórum Internacional del Almendro y el Pistacho’

Se celebrará en Talavera de la Reina el 19 de octubre y también se podrá seguir on line

El III ‘Fórum Internacional del Almendro y el Pistacho’, organizado por CrisaraPrunotec y Cajamar, se celebrará este año en el Complejo La Hacienda (detrás del Hospital Nuestra Señora del Prado), de Talavera de la Reina (Toledo), el miércoles 19 de octubre, a partir de las 9:00 horas, organizado por las empresas Crisara y Prunotec y la entidad financiera Cajamar, con la colaboración de Novedades Agrícolas; Tubest Sistemas de Riego y Servicios Agrícolas Los Tallaos.

Programa

La directora general de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Cruz Ponce, inaugurará el Fórum.

Posteriormente, la primera ponencia técnica correrá a cargo de Fernando Dicenta, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el CEBAS-CSIC de Murcia, que versará sobre variedades extra tardías del almendro (makako y penta). Le seguirá Antonio Trapero, fitopatólogocatedrático de la Universidad de Córdoba, que hablará sobre las enfermedades fúngicas en el almendro.

El ingeniero agrónomo del Centro de Investigación El Chaparrillo, Esaú Martínez, ubicado en Ciudad Real, ahondará sobre el control ecológico de plagas del pistachero.

Tras una pausa, Octavio Arquero, Coordinador de la Red Experimental de Frutos Secos de Andalucía, del IFAPA, detallará los criterios para la elección de material vegetal en el almendro y densidades de plantación.

Reza Rahmatian, ingeniero químico en industria alimentaria y director de Renatus (Irán) profundizará sobre ‘El pistacho en Irán, EEUU y España. Perspectiva de negocio a nivel mundial’.

En la parte final tendrá lugar una mesa redonda sobre el presente y el futuro de la almendra española (moderada por el coordinador de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, Ramón Gil), que contará con la presencia de Arturo Belmonte, director técnico del grupo Mañán; Francisco Urquiza, del grupo Arboreto-Crisol; Isabel Usero, directora de Producción de Almeriplant y Cristóbal Aránega, director general de Crisara.

Sergio Arribas, técnico de Prunotec, empresa de Tomelloso, pondrá el cierre a la jornada con una charla sobre la implantación del modelo de MGIS en la gestión de leñosos.

Asistencia

Los interesados en asistir presencialmente pueden inscribirse en el teléfono: 682 518 275. El autobús desde Tomelloso (Ciudad Real) saldrá desde Prunotec, sito en el Camino de Alcázar, 44, a las 6:30 horas.

Los interesados en seguir el fórum en modalidad on line pueden inscribirse en el link:

https://www.plataformatierra.es/formacion/iii-forum-internacional-del-almendro-y-el-pistacho-tecnologia-y-ecologia-online/

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí