Las ayudas al olivar de Castilla-La Mancha que se vio afectado por el temporal ‘Filomena’ se pagarán el 28 de octubre

Desde el Gobierno regional también han anunciado la resolución de la última convocatoria de las ayudas FOCAL

olivos helados

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo viernes, 28 de octubre, se hará efectivo el pago de las ayudas al olivar que se vio afectado por el temporal ‘Filomena’. Se trata de una partida de nueve millones de euros que beneficiará a 1.078 agricultores de la región.

Ayudas FOCAL

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a resolver, antes de que finalice este mes de octubre, la última convocatoria de las ayudas FOCAL destinadas a la modernización de la industria agroalimentaria regional.

Así lo ha avanzado el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro, que ha subrayado la ampliación de la cuantía en la presente convocatoria, llegando hasta los 83,7 millones de euros, con el fin de poder atender “a la totalidad de las solicitudes que se han presentado”.

De esta manera, Martínez Guijarro ha insistido en el apoyo del Gobierno regional a los proyectos de mejora continua de los procesos productivos y de la incorporación de nuevas tecnologías en la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí