Solicitan el anticipo del 70 por ciento de las ayudas asociadas a la ganadería

Antes del 31 de diciembre para hacer frente a los altos costes del pienso

vacas

Unión de Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha ha solicitado a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural el anticipo del 70 % de las ayudas asociadas a la ganadería para poder hacer frente a las dificultades derivadas de la situación actual, del mismo modo que ya se están haciendo en otras comunidades autónomas.

Señalan que durante este año la ganadería está siendo uno de los sectores más perjudicados por la guerra en Ucrania, debido a la enorme subida de precios de los piensos y la sequía.

La organización agraria ha recordado que no hay pastos para alimentar al ganado extensivo y los ganaderos se ven obligados a recurrir a financiación para poder seguir alimentando a sus animales.

Por ello, Unión de Uniones ha recordado a la Consejería que cuenta con el importe unitario provisional de las ayudas asociadas a la ganadería publicado por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) el 30 de septiembre.

En concreto, en el escrito dirigido al Gobierno regional señalan que teniendo a su disposición el importe unitario provisional de las ayudas asociadas a la ganadería publicado por el FEGA el 30 de septiembre, “solicitamos por el importante interés que supone para la ganadería, que se anticipe, antes del 1 de diciembre, el 70 % de dichos importes como hacen otras autonomías como Andalucía y Extremadura”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí