Decisiones y estrategias en las cooperativas tras la prohibición de la quema de restos de podas

Jornada virtual sobre la utilización de restos de cultivo en la economía circular

quema de restos de poda

Cooperativas Agro-alimentarias ha organizado para el martes 29 de noviembre, en horario de mañana, una jornada sobre ‘Decisiones y estrategias en las cooperativas tras la prohibición de quema de podas. Utilización de restos de cultivo en la economía circular’.

Los objetivos de la jornada se enmarcan en el tratamiento de los restos de cultivo en la estrategia de economía circular y en el marco legislativo existente.

Además, se mostrarán opciones de valorización de restos de cultivos leñosos para que las cooperativas puedan marcar sus estrategias a este respecto.

Asimismo, se presentarán casos reales, tanto los conocidos a través del proyecto COOPID como de otras cooperativas españolas, que puedan ilustrar y mostrar cómo han enfocado la gestión y valorización de sus residuos, abordándola desde la logística de su recogida.

Programa

9:30h Presentación de la jornada: Estrategia de economía circular: tratamiento de los restos de cultivo. Gabriel Trenzado Falcón. Director General. Cooperativas Agro-alimentarias de España y Marta Gómez Palenque. Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

10:00h Presentación proyecto COOPID: Cooperando hacia la bioeconomía. Susana Rivera Pantoja. Dpto. Sostenibilidad, Calidad e Innovación. Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Factores de éxito en el aprovechamiento de restos vegetales. Pablo Fernández Álvarez de Buergo. Dpto. Sostenibilidad, Calidad e Innovación. Cooperativas Agro-alimentarias de España.

10:30h Valorizando los restos de cultivos leñosos.

Biomasa y uso térmico (pellets, pirólisis, etc.). Daniel García Galindo. Promoción e Innovación. Avebiom.

Biomasa y energía eléctrica. APPA Renovables.

Biomasa y biocombustibles avanzados. Javier Criado Valero de Bernabé. Head of Origination (Advanced Raw Materials). CEPSA Clean Energies.

11:15h Experiencias en recogida de podas en cooperativas.

12:00h Fin de la jornada.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí