Arranca con grandes expectativas la feria internacional del vino a granel

La WBWE se celebra en Ámsterdam

Más de 250 empresas, bodegas y cooperativas de todo el mundo participan en 14ª edición de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la feria internacional del vino a granel, que se celebra en el RAI Ámsterdam y que ha abierto sus puertas este lunes.

La directora general de la WBWE, Otilia Romero de Condés, ha manifestado que esta feria es un evento ilusionante para expositores y visitantes y ha recordado que durante dos días en Ámsterdam está representada más del 80% de la producción mundial del vino a granel.

Además, ha hecho hincapié en los beneficios ambientales que supone el mercado del vino a granel “ya que está demostrado que los grandes volúmenes reducen hasta un 40% la huella de carbono y nosotros somos pioneros en poner en valor esta cuestión en el mundo del vino”.

Por su parte, Alberto Marcilla, director de Banca Rural de Globalcaja, ha reafirmado el apoyo de su entidad a esta feria internacional desde sus inicios y ha asegurado que el sector tiene claro el esfuerzo y el cambio que está acometiendo gracias a la colaboración de esta entidad.

Grandes expectativas entre los expositores

La feria ha abierto sus puertas con grandes expectativas. Así lo ha señalado, por ejemplo, el presidente de la cooperativa de segundo grado VIDASOL, Jesús Julián Casanova: “Estamos en un año de tranquilidad y pausa por cómo está la situación, y debemos de ser más pacientes no solo por el sector sino por el creciente aumento de los costes, pero las expectativas en esta fiera siempre son buenas en esta feria y este año, ya sin COVID, esperamos que haya más movimiento”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − dos =