Un tempranillo de una cooperativa conquense se alza con el Gran Oro en el Concurso Internacional de Vinos a Granel

En Ámsterdam

Durante la jornada de este lunes, nada más iniciarse la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la feria del vino a granel que se celebra en Ámsterdam, se han hecho públicos y se han entregado los premios del IBWC (Concurso Internacional de Vinos a Granel), que este año cumple su 12 edición.

Los grandes oros han sido para Tempranillo de la Cooperativa Casas de la Ribera, de Casas de Fernando Alonso (Cuenca), Syrah de H & H Henríquez, de Chile; Syrah de CW Wines de Australia y Malbec Descarriado Finca Buena, de Argentina.

El concurso de Vinos a Granel de Ámsterdam ha contado con 183 muestras llegadas de 11 países y con 24 jurados procedentes de 15 países diferentes, que se han catado de acuerdo a las normas establecidas por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), habiendo otorgado 4 Grandes Medallas de Oro, 22 Medallas de Oro y 30 Medallas de Plata.

España ha obtenido 17 medallas (un gran oro, seis oros y 10 platas), 11 han sido para Castilla-La Mancha (un gran oro, tres oros y siete platas), tres a Aragón, dos a la Comunidad Valenciana y una a La Rioja.

Asimismo, Argentina ha obtenido 10 medallas, Chile e Italia han cosechado siete medallas, Australia y Francia cinco, Sudáfrica tres y Rumanía y Hungría una medalla cada una.

Castilla-La Mancha en la IBWE

Los vinos de las bodegas castellano-manchegas premiadas con el Oro han sido: el Syrah de Cooperativa Casas de la Ribera de Casas de Fernando Alonso (Cuenca), el Tempranillo, de Bodegas Altovela, de Corral de Almaguer (Toledo) y el Tempranillo de Ibañesas, en Casas Ibáñez (Albacete).

Las Platas han sido para: Monastrell de Hispánica Wines en Fuente de Pedro Naharro (Cuenca); Tempranillo y Verdejo (2) de Entremontes, de Quintanar de la Orden (Toledo); Garnacha Tintorera (2) de Cooperativa Santa Quiteria, de Higueruela (Albacete); Garnacha Tintorera de Bodegas El Tanino, en Hoya Gonzalo (Albacete) y Tempranillo de Alcardet, en Villanueva de Alcardete (Toledo).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí