Castilla-La Mancha abonará 3,4 millones del primer pago de las ayudas de reestructuración de viñedo

El viernes 25 de noviembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a abonar este viernes el primer pago de reestructuración de viñedo de la campaña 2022-2023. Se trata, tal y como ha avanzado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, de 3,4 millones de euros que llegarán a un total de 260 viticultores, que podrán reestructurar 852 hectáreas.

El vicepresidente ha señalado que las ayudas a reestructuración de viñedo se han consolidado como una de las más importantes para los viticultores de Castilla-La Mancha, que el año pasado cobraron 32,5 millones de euros -un 10% más de lo previsto- gracias a que la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural pudo captar fondos de otras comunidades autónomas y que beneficiaron a un total de 3.112 viticultores que reestructuraron más de 10.000 hectáreas.

Línea FOCAL

Además, el vicepresidente ha avanzado que el Ejecutivo va a sacar, antes de que acabe el año, una nueva convocatoria de ayudas FOCAL, por importe de 16 millones de euros, a las que se podrá acoger el sector del vino.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí