Europa prepara una normativa que pretende restringir «al máximo» la utilización de productos fitosanitarios

Castilla-La Mancha traslada a la Comisión Europea su “preocupación” por limitar el uso de fertilizantes por ley

viñedo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado a la Comisión Europea (CE) su «preocupación» con una normativa que prepara la Unión Europea (UE) que limitará al máximo el uso de fertilizantes, lo que puede perjudicar a cultivos como la viña, que tienen tras de sí una «potente» industria agroalimentaria.

Así se lo ha trasladado este miércoles la delegación del Gobierno regional, encabezada por su presidente, Emiliano García-Page, a la eurocomisaria de Democracia y Demografía, Dubravka Suica, en una reunión que han mantenido en Bruselas para dar cuenta de los progresos de esta región en la lucha contra la despoblación.

«En la zona donde más extensión de viñedo tenemos, es donde mayor estabilidad de población hay», ha resaltado en declaraciones a la prensa al término del encuentro el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha señalado que estos cultivos tienen un valor añadido y que, detrás de ellos, hay una industria que favorece la estabilidad demográfica.

El club comunitario prepara una normativa que pretende restringir «al máximo» la utilización de productos fitosanitarios y que dificultaría «de manera importante» la actividad agraria en Castilla-La Mancha y, como consecuencia, podría perjudicar también la estabilidad de la población asentada en esas zonas. EFEAGRO

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 + 7 =