La cooperativa ‘Vinícola del Carmen’, de Campo de Criptana, celebra su 125 aniversario

La cooperativa ‘Vinícola del Carmen’, de Campo de Criptana (Ciudad Real), ha celebrado su 125 aniversario.

Durante la celebración, en la noche de este miércoles, la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, animó a los socios cooperativistas a perseverar en la modernización de sus instalaciones y de sus procesos de comercialización para incrementar sus ventas.

En 1895, 62 agricultores criptanenses constituyeron la Sociedad Vinícola Manchega, germen de la actual ‘Vinícola del Carmen’, que se aliaron para vender mejor sus vinos, un ejemplo cooperativo que más tarde se fue extendiendo a la práctica totalidad de municipios de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha.

‘Vinícola del Carmen’ nació en 1989 de la fusión de las cooperativas “Vinícola Manchega”, fundada en 1895, y “Cooperativa del Campo Vinícola del Carmen”, que databa de 1905. En la actualidad cuenta con algo más de seiscientos socios y produce alrededor de veinticinco millones de litros de vino y mosto al año, principalmente de las variedades airén y tempranillo, aunque también elabora vinos con Syrah, Cabernet Sauvignon, Garnacha, Petit Verdot o Macabeo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí