Nuevo varapalo en el precio de los cereales

Continúan las bajadas en la Lonja de León

trigo

La última sesión de la Lonja de León, celebrada el miércoles 7 de diciembre en Santa María del Páramo, registraba nuevas bajadas generalizadas de los precios de todos los cereales, de entre 12 y 15 euros/tonelada.

Desde esta lonja apuntan que además de ser descensos importantes no invitan al optimismo y si no hay un cambio de tendencia claro, los ajustes, previsiblemente, no se quedarán aquí.

Las mismas fuentes señalan que en los mercados internacionales “parece que ahora solo cotizan las noticias negativas, la guerra en Ucrania se da por amortizada y salvo un nuevo enquistamiento de ésta en este invierno no tendría ya influencia en los mercados, pues ahora mismo se está más pendiente de las noticias agronómicas y de la repercusión que está teniendo la bajada del petróleo”.

En cuanto a la cosecha de maíz en la provincia de León alcanza ya el 80 %, aunque se está complicando con las lluvias de los últimos días, y la previsión es que se alargue en el tiempo, dado que hay fincas ya encharcadas y de difícil acceso.

La estabilidad continua como en sesiones anteriores en los sectores de la patata y la alubia, en ambos casos la cosecha está finalizada y prácticamente todo el producto está en manos de los almacenistas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí